El fiscal general del Estado Carlos Baca Mancheno, reveló que tuvo conocimiento del audio que involucra al presidente de la Asamblea Nacional José Serrano y el excontralor Carlos Pólit, por redes sociales, en el cual se habla de bajar del cargo a Baca, quien fue miembro de la comisión del 30s.
Luego de la denuncia del Fiscal General, Baca manifestó que el audio sería auténtico, por lo cual el presidente de la República Lenín Moreno ha pedido que se investigue el caso. Hay quienes rechazan el hecho que se ha convertido en un nuevo caso de escándalo para el país, el movimiento Unidad Popular solicita la renuncia a sus cargos de José Serrano y Carlos Baca por lo que ellos aducen es un beneficio para el país.
Los miembros de Unidad Popular exigen celeridad en la conformación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, pues señalan que con este ente se evaluaría a los que han estado al mando del país
Por su parte el movimiento Alianza Pais dio su apoyo total a Serrano, así lo ratificó la asambleísta Johanna Cedeño: “Nosotros como Asamblea Nacional estaremos pendientes para dar seguimiento de todo este proceso que tiene que llevarse adelante a la vez, el informe de la Contraloría y el informe del 30s, que en este caso tendría graves implicaciones para el fiscal general de la nación”.
Serrano en sus declaraciones señaló estar dispuesto a presentarse en la Asamblea Nacional para responder todas las inquietudes de los legisladores.