Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / UNIDADES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA SON ADECUADAS PARA EL INICIO DE CLASES Cerca de 25.000 kits de uniformes serán destinados para 40 mil alumnos de Santo Domingo de los Tsáchilas

UNIDADES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA SON ADECUADAS PARA EL INICIO DE CLASES Cerca de 25.000 kits de uniformes serán destinados para 40 mil alumnos de Santo Domingo de los Tsáchilas

Alrededor de 7 millones de dólares destinó el Ministerio de Educación para intervenir en los centros educativos de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, pero desde diciembre de 2021 solo se ha invertido aproximadamente un millón en esta última provincia. Así lo informó la coordinadora zonal 4 de Educación, Sandra Alarcón. 

La funcionaria indicó que 25 mil kits de uniformes serán destinados para 40 mil alumnos de Santo Domingo de los Tsáchilas. Además, expuso que mediante un convenio con Japón se financiará la construcción de más aulas y se reaperturarán entre 250 a 300 de las mil escuelas del milenio con el fin de acortar las distancias que los menores deben recorrer para estudiar.

Sin embargo, desde otro panorama la situación luce más compleja, pues solo el 64% de los estudiantes en edades comprendidas entre 5 a 11 años han completado su esquema de vacunación, lo que ocasiona un nudo crítico para las autoridades pues no se cumplen con los porcentajes para el retorno a clases presenciales.

Tanto las autoridades de salud como de educación exhortan a los padres de familia a cumplir con este requerimiento obligatorio para poder iniciar el año lectivo con normalidad y no tener inconvenientes durante las clases que desde el mes de mayo serán totalmente presenciales. 

También puedes ver

EN EL BARRIO 15 DE JULIO NO TIENEN AGUA POTABLE; SE ABASTECEN DE POZOS PROFUNDOS Los vecinos llevan 36 años esperando por obras en ese sector

Aguas residuales que rebosan en los canales improvisados en la calle, agua que enferma a ...