Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / UNIVERSIDADA IMPULSA PROYECTO DE RESCATE DE ABEJAS DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA ULEAM-EC PARTICIPAN EN ESTA INICIATIVA

UNIVERSIDADA IMPULSA PROYECTO DE RESCATE DE ABEJAS DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA ULEAM-EC PARTICIPAN EN ESTA INICIATIVA

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí extensión El Carmen, desarrolla un proyecto de rescate de abejas en la granja experimental de la entidad educativa. Con ello, prevén aportar a la producción de los macro polinizadores, además de optimizar la producción de miel.

Docentes y estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí extensión en El Carmen desarrollan un proyecto de rescate de abejas en la granja experimental de la institución. Esto, en coordinación con apicultores y el apoyo del MAGAP en Santo Domingo. Con este proyecto se prevé salvaguardar la vida de estos macro polinizadores, mientras se optimiza la producción de miel. David Narváez, docente y responsable del proyecto, narra cómo emprendieron esta iniciativa.

Los estudiantes encargados del proceso, señalan que los conocimientos adquiridos los han puesto en práctica de manera oportuna con este proyecto que no solo aporta a la formación de los estudiantes sino también a la ciudadanía pues en muchos casos las personas queman los panales de abejas al evidenciarlos en sus propiedades sin ser conscientes de que están acabando con la producción de los encargados de la polinización y que además aportan al desarrollo oportuno de plantaciones de diferentes especies frutales.

La granja experimental cuenta con aproximadamente 30 hectáreas de terreno en donde se encuentran desplegados los proyectos que manejan estudiantes y docentes, cada uno de ellos con su impacto social y aporte comunitario. Este proyecto de rescate de abejas es uno de los más recientes e innovadores en el sitio. Esperan colonizar en mayor porcentaje las colmenas rescatadas para iniciar la producción de miel.

De su parte, Rubén Andrade, presidente de la comisión académica de la ULEAM, extensión en El Carmen, enfatizó en que la institución mantiene 14 proyectos en la granja experimental Río Suma, con los cuales los estudiantes pueden llevar todos los conocimientos teóricos y científicos a la práctica. Además, indicó que durante la pandemia la granja ha continuado desarrollando sus actividades, con las medidas de bioseguridad correspondientes y aprovechando el espacio abierto y natural que posee. La extensión universitaria cuenta con estudiantes de Santo Domingo, La concordia y El Carmen, y está próxima a aperturar dos carreras nuevas de pregrado; docencia inicial y electromecánica.

El proyecto de rescate de abejas se desarrolla dentro y fuera del cantón El Carmen, quienes tengan información al respecto y soliciten el rescate pueden contactarse al 0987869599 con David Narváez, quien está a cargo del proyecto.

También puedes ver

XIV FESTIVAL DEL WAHOO 2022 EN EL MATAL Este fin de semana, se desarrolló el XIV festival del Wahoo en la parroquia El Matal, en el cantón Jama, Provincia de Manabí

A cinco kilómetros de la cabecera cantonal de Jama queda El Matal. Este hermoso lugar, ...