Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / USUARIOS DEL IESS TUVIERON INCONVENIENTES PARA ACCEDER A CITAS MÉDICAS Debido a una falla en el sistema, varios pensionistas se vieron afectados porque no lograron acceder a un turno para cita médica. El problema ocurrió a escala nacional

USUARIOS DEL IESS TUVIERON INCONVENIENTES PARA ACCEDER A CITAS MÉDICAS Debido a una falla en el sistema, varios pensionistas se vieron afectados porque no lograron acceder a un turno para cita médica. El problema ocurrió a escala nacional

Una falla leve en el servidor del sistema AS-400 provocó que el viernes 13 de mayo, algunos afiliados, tuvieran inconvenientes en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. En el Hospital General del IESS en Santo Domingo, los usuarios expusieron su molestia por haber llegado hasta el sitio para recibir atención médica pues tenían una cita, pero tuvo que ser reagendada. René Mendoza llegó desde el sector rural con dos horas de anticipación para ser atendido, pero al llegar a la hora establecida en su cita, le dijeron que tenía que esperar hasta una nueva fecha. 

De su parte, Marlene Argandoña mostró su malestar ante la demora en el agendamiento de citas, detalló que la espera es de meses para ser atendidos en algunas especialidades. 

Así también, hay quienes mencionaron que hasta el momento existen inconvenientes en cuanto al abastecimiento de medicina. Señalaron que son atendidos pero los medicamentos deben adquirirlos fuera del lugar porque la casa de salud no cuenta con ellos. 

Respecto a la falla en el sistema, la entidad emitió un comunicado oficial en el que aseguraron estar desarrollando los trabajos pertinentes para restablecer el servicio lo más pronto posible y dar aviso que en áreas de atención como emergencias, hospitalización, cirugía y laboratorio se utilizarían mecanismos alternativos para no suspender el servicio. 

También puedes ver

EN EL BARRIO 15 DE JULIO NO TIENEN AGUA POTABLE; SE ABASTECEN DE POZOS PROFUNDOS Los vecinos llevan 36 años esperando por obras en ese sector

Aguas residuales que rebosan en los canales improvisados en la calle, agua que enferma a ...