Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / VARIANTES DE COVID-19 EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS MANTENDRÁN LAS NORMAS DE BIOSEGURIDAD PARA EVITAR CONTAGIOS

VARIANTES DE COVID-19 EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS MANTENDRÁN LAS NORMAS DE BIOSEGURIDAD PARA EVITAR CONTAGIOS

Las variantes británicas, de Nueva York y la andina están en Santo Domingo de los Tsáchilas. Las autoridades de salud confirmaron que la cepa británica ya es comunitaria en la provincia, a ello se debe el aumento de contagios y colapsos de casas de salud.

A través de la red social twitter, Camilo Salinas, Ministro de Salud confirmó sobre la existencia de la variante británica en Santo Domingo, según el reporte de vigilancia genómica del Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito. Ante el comunicado, Lorena Baque, Directora Distrital de Salud de Santo Domingo, mencionó que el contagio de esta variante ya es comunitaria. Esto ha provocado que las casas de salud colapsen  y que la población joven sea más vulnerable al virus.

Baque sostuvo que la noticia no debe generar caos en la población sino que a su vez, se deben reforzar las medidas de bioseguridad.

Mencionó además que cuando se reportó el primer caso, se realizó el protocolo pertinente para contener la propagación de la cepa británica. Con ello se refirió al respectivo cerco epidemiológico del paciente detectado.

En Santo Domingo de los Tsáchilas también están activas las variantes andina y la de New York. Solicitamos información sobre el paciente detectado con la cepa británica pero por temas de confidencialidad no fue posible acceder a ella, según lo planteado por la directora distrital de salud. Agregó que el encargado de revelar más detalles sobre el tema es el Ministro de Salud. Se recomienda a la población, reforzar las medidas de bioseguridad para precautelar  su salud. Hasta este martes, Santo Domingo de los Tsáchilas reporta 10.684 casos confirmados con pruebas PCR.

 

También puedes ver

EN EL BARRIO 15 DE JULIO NO TIENEN AGUA POTABLE; SE ABASTECEN DE POZOS PROFUNDOS Los vecinos llevan 36 años esperando por obras en ese sector

Aguas residuales que rebosan en los canales improvisados en la calle, agua que enferma a ...