Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / Venezolanos saltan barricadas en puente fronterizo y cruzan hacia Colombia

Venezolanos saltan barricadas en puente fronterizo y cruzan hacia Colombia

Un grupo de migrantes venezolanos saltó este martes las barricadas instaladas en febrero por el gobierno de Nicolás Maduro en el puente binacional Simón Bolívar, en la frontera de Venezuela y Colombia, debido a que el río Táchira aumentó su cauce por las fuertes lluvias de los últimos días.

Centenares de migrantes venezolanos utilizan caminos de piedras aledaños -localmente llamados “trochas”- para llegar a la ciudad de Cúcuta, al nororiente del país, para comprar alimentos y medicinas.

Desde mediados de marzo la guardia venezolana reactivó un corredor humanitario para que estudiantes y personas enfermas tuvieran autorización para movilizarle por los puentes internacionales, pero paralelamente hay centenares de venezolanos que lo hacen por las distintas trochas en busca de bienes en Cúcuta.

El Director General de Migración Colombia, Christian Kruger, señaló al respecto que la decisión de Maduro de bloquear los puentes y restringir el paso de personas provoca que se incentive la irregularidad. “No hay forma de detener a un pueblo que tiene hambre, que está muriendo por falta de medicinas, a un pueblo que agoniza porque el Estado no le proporciona los servicios públicos básicos”.

Kruger agregó que los migrantes venezolanos que se ven obligados a lanzarse a las trochas para poder cruzar hacia Colombia y de regreso a su país no sólo son “víctimas de sobornos por parte de la guardia nacional bolivariana”, sino que exponen su vida en las torrentosas aguas del rio Táchira. “Maduro está jugando con la vida de los venezolanos y esto debe ser rechazado por la comunidad internacional”, aseguró.

Según las autoridades colombianas, se encuentran en el país alrededor de 1.2 millones de venezolanos debido a la crisis económica y política que vive su país.

También puedes ver

EN EL BARRIO 15 DE JULIO NO TIENEN AGUA POTABLE; SE ABASTECEN DE POZOS PROFUNDOS Los vecinos llevan 36 años esperando por obras en ese sector

Aguas residuales que rebosan en los canales improvisados en la calle, agua que enferma a ...