Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / VÍA ALÓAG CERRADA POR DESLIZAMIENTOS DE TIERRA LA VÍA ALÓAG SE CERRÓ A CAUSA DE DOS DERRUMBES

VÍA ALÓAG CERRADA POR DESLIZAMIENTOS DE TIERRA LA VÍA ALÓAG SE CERRÓ A CAUSA DE DOS DERRUMBES

La fuerte lluvia registrada el martes causó el cierre de la vía Alóag por la presencia de varios derrumbes en los kilómetros 80 y 83. Mientras en Alluriquín, parte de una montaña se vino abajo y provocó afectaciones en algunas viviendas del centro poblado de San Miguel de Lelia, hay varios recintos incomunicados. Se prevé que este medio día la vía se habilite. 

Dos tráilers y dos furgones quedaron atrapados entre los kilómetros 80 y 83 de la vía Alóag – Santo Domingo producto de los derrumbes ocurridos en esa zona. Una vivienda también resultó afectada. La circulación vehicular se hizo imposible por esta vía estatal que conecta a Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha. Hubo largas filas de vehículos desde tempranas horas de este miércoles, los automotores tuvieron que ser desviados por la vía Las Mercedes – Los Bancos y la vía Valle Hermoso – Los Bancos. En Alluriquín también se registraron inconvenientes, el presidente de la junta parroquial Hugo Moreno indicó que una parte de la montaña se vino abajo y el lodo ingresó al centro poblado. 

Producto de este incidente los recintos San Miguel de Lelia, la cooperativa Luis Felipe, Cristal de Lelia y la vía Los Libres están incomunicados por la pérdida de mesa de la vía. Hay varias viviendas afectadas en el poblado de San Miguel de Lelia, informó Moreno.  

En la vía Chiriboga, Florida y Chitoa también hubo derrumbes, la comunidad se organizó para realizar mingas y habilitar un paso provisional, de igual forma la maquinaria de la prefectura acudió al sitio. 

Alluriquín es una de las parroquias rurales de la provincia más afectada en este invierno a causa de la inestabilidad geológica y de las fuertes lluvias. La Secretaría de Gestión de Riesgos recomendó desde hace varios años reubicar el centro poblado por el peligro que existe. 

 

También puedes ver

ACCIONES PREVENTIVAS PARA EL FERIADO DEL 10 AGOSTO OPERATIVOS EN LUGARES DE DIVERSIÓN Y TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA

Este viernes inicia el feriado por el 10 de Agosto, pero las autoridades empezarán los ...