Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / VOTACIÓN UNÁNIME TUVO EL INFORME PARA SEGUNDO DEBATE DEL PROYECTO DE REFORMAS A LA LOEI Este domingo 13 de marzo, la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, convocó a sesión plenaria presencial para abordar el informe para segundo debate

VOTACIÓN UNÁNIME TUVO EL INFORME PARA SEGUNDO DEBATE DEL PROYECTO DE REFORMAS A LA LOEI Este domingo 13 de marzo, la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, convocó a sesión plenaria presencial para abordar el informe para segundo debate

Luego de revisar las observaciones expuestas por los legisladores en el primer debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) en el Pleno de la Asamblea Nacional, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales, recomendó que se ratifiquen las disposiciones relativas al aumento de las remuneraciones de los docentes del Sistema Nacional de Educación y la sustitución del articulado relativo al régimen de jubilación especial de los docentes.

El titular de la mesa legislativa, Manuel Medina agradeció a los legisladores por trabajar en bien de la educación del país. Reiteró su compromiso para trabajar en beneficio de la educación y del magisterio ecuatoriano. “Estas reformas garantizan el derecho a gozar de una educación inclusiva, equitativa y de calidad, como también el derecho del Magisterio a un salario digno y una jubilación justa, tal como lo determina la Constitución”, acotó.

Durante el desarrollo de la sesión, los legisladores mostraron su preocupación por la falta de voluntad política y de sensibilidad del Estado con el magisterio. Coincidieron que los maestros necesitan atención inmediata, recategorizaciones y reconocimientos a su ardua labor.

Por su parte, el legislador, Diego Esparza mocionó que en la disposición transitoria vigésima relacionada al proceso para la equiparación y homologación salarial se sustituya el plazo de 180 días, por 90, a fin de solidarizarse con los maestros del país.

Por último, Manuel Medina reiteró que la Asamblea Nacional ha cumplido los plazos establecidos por la Corte Constitucional para el tratamiento del proyecto de Ley. Anunció que este domingo 13 de marzo, la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, convocó a sesión plenaria presencial para abordar el informe para segundo debate.

También puedes ver

PRESENTACIÓN DE CANDIDATAS A REINA DE LA PARROQUIA MONTERREY CELEBRAN 56 AÑOS DE PARROQUIALIZACIÓN

El próximo sábado, 27 de agosto, en el Coliseo de Deportes de la parroquia Monterrey ...