Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Mundo / DÍA MUNDIAL CONTRA LA DEPRESIÓN EXISTEN FACTORES PARA DETERMINAR LA ENFERMEDAD

DÍA MUNDIAL CONTRA LA DEPRESIÓN EXISTEN FACTORES PARA DETERMINAR LA ENFERMEDAD

El 13 de Enero, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión. Los especialistas en este ámbito señalan algunos de los factores importantes a considerar al momento de determinar si existe o no la enfermedad.

En el mundo, alrededor de 300 millones de personas padecen depresión,estos datos se incrementaron a lo largo de la pandemia de la covid-19 y, según diversos estudios, tiene relación con el suicidio. Las personas de entre 18 y 34 años son las más afectadas, pues el impacto del confinamiento ha agravado las sensaciones que conllevan a padecer este trastorno. En conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra la esta enfermedad que se realiza el 13 de enero, el psicólogo clínico Iván Pinos considera que es importante evidenciar a la depresión como una enfermedad que amerita ser detectada e intervenida a tiempo por profesionales que puedan dar el tratamiento oportuno.

Resaltó los factores a considerar para determinar si una persona padece de depresión y de qué manera actuar ante la confirmación del caso. A causa del coronavirus y el abandono, los adultos mayores también resultan afectados.  De su parte, Leonela Valarezo, Psicoterapeuta Familiar, respaldó esta versión teniendo en cuenta síntomas como la irritabilidad y ansiedad que de no tratarse a tiempo, pueden desembocar en suicidios.

Valarezo señaló los indicadores que presenta esta enfermedad, los cuales se agudizaron con la situación que atravesó la población con la llegada de la pandemia, y empeoró con el encierro.

Los especialistas en el tema recalcan la importancia de prestar atención al estado anímico y las relaciones interpersonales que manifiestan niños, jóvenes y adultos mayores, siendo la población más vulnerable para el desarrollo de esta enfermedad. Ante un caso de depresión confirmado es indicado solicitar el acompañamiento médico para determinar el tratamiento que brinde solución a esta afectación de salud.

También puedes ver

PARIDAD DEL EURO Y EL DOLAR EMPRESAS ECUATORIANAS TENDRÍAN DIFICULTADES PARA EXPORTAR

Con la paridad del euro y el dólar, varias empresas del Ecuador que se dedican ...