Al menos 14 personas murieron y otras cinco resultaron heridas de gravedad la mañana de este jueves 10 de marzo de 2022, después de que el bus en el que las víctimas viajaban se saliera de la carretera y se precipitara al precipicio, de 300 metros de profundidad, en una zona montañosa al este de Nepal. Debido a la gravedad, el balance de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.
El accidente tuvo lugar a las 7.30 hora local (1.15 GMT) cuando el conductor del vehículo perdió el control en una carretera de montaña, afirmó a Efe Lal Dhwoj Subedi, superintendente de Policía del distrito de Sankhuwasabha, donde se produjo el siniestro. Los equipos de rescate aún se encuentran desplegados en la zona donde del accidente para socorrer a las víctimas.
En el momento del accidente viajaban 25 personas a bordo de este autobús que tenía como destino final la ciudad de Damak, situada en el distrito de Jhapa, en el este del país. La precariedad de las carreteras, el mal estado de los vehículos, el exceso de pasajeros y la conducción imprudente son las causas más frecuentes de los accidentes de tránsito en la zona.
En uno de los últimos accidentes de gravedad, ocurrido el pasado noviembre, al menos 12 personas murieron y varias resultaron heridas después de que un autobús se saliera de una carretera de montaña en el oeste de Nepal y se precipitase a un río. Un mes antes, la nación del Himalaya registró otro siniestro similar, en el que 32 personas perdieron la vida y otras 17 resultaron heridas después de que el autobús en el que viajaban, cayera a un precipicio de 300 metros en una zona montañosa en el oeste del país.